¿Cómo funciona el CBD?


El CBD (y, en dosis bajas, el THC) interactúa con nuestros cuerpos de diversas maneras. Una de las principales formas en que nos impacta es imitando y aumentando los efectos de los compuestos en nuestros cuerpos llamados «cannabinoides endógenos», llamados así por su similitud con los compuestos que se encuentran en la planta de cannabis. Estos «endocannabinoides» son parte de un sistema regulatorio que existe naturalmente en el cuerpo humano llamado «Sistema Endocannabinoide» (SEC).

El Sistema Endocannabinoide

El descubrimiento del Sistema Endocannabinoide ha mejorado significativamente nuestra comprensión de la salud y las enfermedades. Tiene implicaciones importantes para casi todas las áreas de la ciencia médica y ayuda a explicar cómo y por qué el CBD y el THC son compuestos tan versátiles.

El Sistema Endocannabinoide desempeña un papel crucial en la regulación de una amplia gama de procesos fisiológicos que afectan nuestra vida diaria, como: estado de ánimo, nivel de energía, fortaleza intestinal, actividad inmunológica, presión arterial, densidad ósea, metabolismo de la glucosa, cómo experimentamos el dolor, el estrés, hambre y muchos más.

¿Qué sucede si el Sistema Endocannabinoide no funciona correctamente? ¿Cuáles son las consecuencias de un Sistema Endocannabinoide hiperactivo o deficientemente crónico?
En una palabra, la enfermedad.

sistema endocannabinoide cbd salud dolor ansiedad fatiga dormir mexico

La ciencia de ha demostrado, a través de los años, que el Sistema Endocannabinoide está "desregulado" en casi todas las condiciones patológicas. Por lo tanto, es lógico pensar que «la modulación de la actividad del sistema endocannabinoide puede tener un potencial terapéutico en casi todas las enfermedades que afectan a los humanos», como sugirieron Pal Pacher y George Kunos, científicos del Instituto Nacional de la Salud (NIH) de EEUU., En una publicación de 2014.
Al modular el Sistema Endocannabinoide, el CDB (y también el THC en bajas dosis) puede retardar y, en algunos casos, detener la progresión de ciertas enfermedades.

Para saber más, suscríbete gratis a nuestro boletín, donde recibirás noticias, promociones, lanzamientos e información valiosa sobre la salud y el bienestar. 

Conoce nuestra línea de opciones naturales para mejorar tu calidad de vida aquí

Fuente: https://www.projectcbd.org

Ver otros artículos


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados