Senado legisla a contrarreloj por COVID-19


Para atenuar los efectos negativos que el coronavirus dejará a la economía, se prevé que este martes el Senado de la República legisle para aprobar las leyes secundarias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos, y Canadá (TMEC).

Además, se espera que este martes se discuta en el pleno las modificaciones al cuarto artículo constitucional para hacer que sea ley el derecho a acceder a los programas del bienestar.

Los senadores deberán legislar a contra reloj, pues el COVID-19 hace cada vez más difícil que sesiones de manera presencial.

Esos dos temas son los prioritarios en la agenda legislativa, aunque también están pendientes la Ley de Amnistía, el paquete de reformar al poder judicial, la regulación del outsourcing, así como la regulación de la marihuana en México, entre otros.

En este respecto, también se prevé que se analice una propuesta para modificar tres artículos del reglamento interior del Senado, para hacer posibles las sesiones virtuales.

“Es irresponsable que estemos aquí juntos contra toda recomendación internacional, arriesgando un contagio potencial a todo el país (…) no es un tema de valentía, es un tema de responsabilidad”, declaró desde el pleno Damián Zepeda.

Y aunque la propuesta fue vista con buenos ojos por la mayoría de las bancadas, se determinó que no es un asunto prioritario, por lo que no se sabe si se discutirá este martes o después.

Para saber más, visita nuestra sección Acerca del CBD
Conoce nuestra línea de opciones naturales para mejorar tu calidad de vida aquí

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados